Febrero y marzo, trajeron nuevos vehículos para Madrid y ahora estrena la Línea Cero de autobuses. Efectivamente el pasado 18 de febrero, la Empresa Municipal de transporte de Madrid, puso en servicio una nueva línea de 10 autobuses eléctricos, entre Moncloa y Atocha. De igual manera el 3 de marzo, entraron en funcionamiento 8 microbuses también 100 % eléctricos entre Argüelles y Puerta de Toledo.

El Plan Madrid 360 de la Empresa Municipal de Transporte, incluye la renovación total de los autobuses. Actualmente EMT, dispone de 2.109 autobuses, de los cuales solamente 82 son 100 % eléctricos. La Empresa Municipal de Transporte de Madrid, tiene prevista que la entrega de estos nuevos 50 autobuses, se hará entre septiembre y diciembre del presente año.

La llamada Línea Cero debe su nombre a que los autobuses tendrán “cero costepara los usuarios y al ser 100 % eléctricos tendrán “cero emisiones”. Estos servicios serán gratuitos y el ayuntamiento prevé que beneficiarán a un poco más de 13.000 personas diariamente.

Para un total de 4,7 millones de pasajeros al año. Se estima que la frecuencia de paso será de aproximadamente 10 minutos, lógicamente dependiendo del recorrido y la hora del día.

Por otro lado, se informó que próximamente la EMT tiene previsto poner en funcionamiento una tercera línea en torno al perímetro de Madrid Central. Sin embargo, esta línea será de bajas emisiones, pero sí que cobrará el billete a los pasajeros.

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La primera línea cero

Efectivamente con un plantel de diez autobuses cien por ciento eléctricos, esta línea cero emisiones prestará servicio de manera gratuita, entre las estaciones de Atocha y Moncloa a través de la Gran Vía. Este modelo de autobús cuenta con capacidad para 75 pasajeros y una autonomía de entre 200 y 250 kilómetros.

La nueva línea cero, forma parte del llamado Plan Madrid 360 que supone una inversión que supera los 35 millones de euros. Este Plan Madrid incluye la compra de 50 nuevos autobuses cien por ciento eléctricos. El mismo se circunscribe dentro la estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

La primera línea cero tendrá en tablillero superior del autobús “001 Atocha Renfe-Moncloa”, y hará la conexión entre dos puntos neurálgicos de Madrid. De acuerdo a esto el recorrido iniciará desde la parada de Atocha que es la principal entrada de viajeros de la ciudad. El otro punto será en la parada de Moncloa que da a la calle Arcipreste de Hita.

La empresa Municipal de transporte, estima que esta ruta, abarcará más de 350.000 km al año. Asimismo, la ruta tendrá 32 paradas intermedias, 17 de las cuales se harán en el recorrido Atocha-Moncola. Mientras que en sentido contrario Moncloa- Atocha, hará 15 paradas. Se estima que la frecuencia de paso será entre 7 a 8 minutos.

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La otra línea Cero

De igual manera, el pasado 3 de marzo, entraron a prestar servicio 8 microbuses 100 % eléctricos. Estos 8 microbuses son 100 % eléctricos, del modelo Wolta, con capacidad para 26 pasajeros. La línea 002 cubrirá la ruta en sentido norte-sur, entre Argüelles y Puerta Toledo.

Esta línea 002 inicia su recorrido desde la Puerta de Toledo. La ruta cubre las céntricas calles de Toledo, Colegiata, atraviesa las plazas de Tirso de Molina, Jacinto Benavente y Canalejas. Luego prosigue su ruta por la Carrera de San Jerónimo, la Gran Vía, Valverde, Corredera Baja de San Pablo, calle de los Reyes, llegando a Alberto Aguilera, donde hace la parada final.

El recorrido en sentido contrario, lo hacen saliendo de Alberto Aguilera, recorren las calles de Santa Cruz de Marcenado, Conde Duque, calle Noviciado, plazas de Rastrillo y de San Ildefonso. Siguen por la Gran Vía, haciendo parada cerca de la estación de metro Sevilla. Desde allí van a las plazas de Canalejas, Santa Ana, Matute y Jacinto Benavente. Finalmente bajan por la calle Toledo hasta la parada final en Puerta de Toledo.

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