Iveco entrega los primeros autobuses de gas natural comprimido en Valladolid, para ayudar a mejorar el aire de la ciudad. Autobuses urbanos de Valladolid, AUVASA, recibió los nuevos autobuses limpios Urbanway de GNC. Además de mejorar el aire que respira la población, no causan ruido y son cuidadosos con el entorno y el medio ambiente.

Así, se compromete AUVASA con el municipio, disminuyendo la contaminación y siendo respetuoso con el entorno ambiental. Los autobuses son propulsados por gas natural comprimido (GNC). Y la población será la que evalúe las bondades de estos autobuses sostenibles y así como su adaptación en la ciudad.

Ya Valladolid, cuenta con la primera gasífera, inaugurada el viernes pasado para aprovechar las bondades de los autobuses sostenibles. Acto que coincidió con la entrega de los autobuses de Iveco a AUVASA.

Los Urbanway de GNC

Los autobuses sostenibles de Iveco, tienen puntos de carga con USB. También dispondrán muy pronto de máquinas con las que usuario puede realizar el pago sin la necesidad de hacer contacto con el móvil o con la tarjeta de pago.

Son autobuses, además de sostenibles, muy confortables para el usuario y el conductor, pues les brinda protección y seguridad. Tal como lo afirmó Alejandro Martínez director comercial de Iveco Bus en España.

Martínez manifestó que para el segundo mayor fabricante de autobuses para transporte de pasajeros en Europa, es un orgullo, entregar a Valladolid, unidades respetuosas con el ambiente. El gas natural es un combustible que Iveco lleva trabajando por alrededor de 25 años, en la búsqueda de desarrollar combustibles no contaminantes del ambiente.

En este sentido, están completamente convencidos de las bondades de estos autobuses sostenibles, y aseguran que tendrán la capacidad de prestar un buen servicio a la ciudadanía por mucho tiempo.

Aseguran, asimismo, que Iveco continuará trabajando enfocados en el mismo objetivo, de suministrar autobuses sostenibles, respetosos con el medio ambiente a una de las ciudades de mayor importancia para Iveco España.

Prestaciones del Urbanway de GNC

Los autobuses Urbanway de GNC, son sostenibles y más silenciosos que los tradicionales. Ya que no emiten partículas sólidas contaminantes al ambiente. Tienen un motor Cursor 8 GNC de 290 caballos y estarán unidos a las líneas C1 y C2.

Iveco asegura que la seguridad es un factor resaltante en estos autobuses, pues están equipados internamente con cámaras de seguridad de videovigilancia. También disponen de cámaras para visión trasera y lateral.

La conducción es cómoda y segura y el puesto de conducción tiene posición elevada, que le permite al conductor tener mejor visibilidad. Las puertas son eléctricas y tienen un piso bajo que le proporciona al usuario mejor accesibilidad para montarse.

Por otra parte, tiene un mayor espacio interior y confort climático. Tiene conductos y cortinas de aires para cada asiento, lo que facilita el flujo de aire en el ambiente, aumentándolo hasta en un 50%. Lo que garantiza al usuario un ambiente relajado e ideal para viajar.

Tiene además la posibilidad de personalizar el ambiente, pues contempla una gama de opciones para colocar luz ambiental.

Estas unidades también disponen de cuatro plazas reservadas para los pasajeros con problemas de movilidad. Así como también, dos plazas especiales para los pasajeros que se desplazan en sillas de ruedas.

También hay un modelo de 12 metros diseñado especialmente para mejorar el transporte urbano y el entorno de desplazamiento.

A este modelo se le integraron nuevos elementos en la carrocería. Los faros delanteros para la circular durante el día tienen luces LED (DRL). También cuenta con un nuevo módulo de iluminación de la parte trasera. Y cuenta, además, con dispositivos LED integrados en las luces de freno.

Asimismo, los dispositivos LED están integrados a las luces intermitentes, en la luz trasera y en la luz de marcha atrás.

En definitiva, los autobuses Urbanway de GNC son referencia del trasporte urbano. Son sostenibles, cómodos y eficientes. Y además garantizan mayor comodidad al pasajero y seguridad en la conducción.