El objetivo es evitar que los jóvenes abandonen sus estudios académicos más allá de los obligatorios, por no tener acceso en la zona.

La Fundación Mutua Madrileña ha hecho un compromiso el día de hoy 24 de septiembre del 2020 con la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid, para un financiamiento relacionado al servicio de autobús lanzadera desde La Cañada Real y Madrid.

El objetivo es que este sirva de ruta para los jóvenes estudiantes que viven en dicha zona de Madrid, y que desean continuar con sus estudios más de lo que la enseñanza obligatoria permite.

Utilice el mejor comparador de seguros de autobuses al buscar su seguro. No se conforme y elija siempre el que mejor se adapte a sus necesidades.

Actualmente, los jóvenes con más de 16 años de edad que viven en la Cañada Real no tienen cómo acceder a las rutas escolares que son implementadas por el gobierno en la zona, por estar limitadas a edades de escolaridad obligatoria.

De tal manera que la falta de medios para trasladarse es considerada como una de las principales causas para que los jóvenes abandonen los estudios en la Cañada Real, siendo una exigencia histórica de las familias de la zona y de las entidades sociales relacionadas.

El servicio de autobús que la Fundación Mutua Madrileña se ha comprometido a financiar, tendrá una gestión sin fines de lucro que gestionará la asociación El Fana, la cual tiene una amplia experiencia en el trabajo de la Cañada Real.

Inicio de la ruta Cañada Real y paradas que tendrá

El objetivo es que se ponga en marcha de forma inmediata para facilitar el acceso, utilizando las mismas paradas de autobuses que las rutas escolares existentes ya tienen para los chicos con edad escolar obligatoria.

Dando inicio para los primeros días del mes de octubre, y sumándose a las 22 unidades ya establecidas por parte del gobierno.

La ruta financiada tendrá la estación “Sierra de Guadalupe” como destino final, la cual conecta con Cercanías, el metro de Madrid y diferentes paradas de la EMT.

Primeramente, la ruta tendrá un horario de circulación mañana, tarde y noche, con salidas previstas desde la zona de la Cañada Real en la mañana a primera hora y por la tarde.

Así como un horario de recogida desde la estación Sierra de Guadalupe a medio día y en horas nocturnas. No obstante, con relación a las necesidades de los estudiantes dichos horarios pueden ser ampliados.

Dicha medida está planteada para jóvenes estudiantes que ya hayan culminado la etapa de escolaridad obligatoria, pero que desean continuar con su formación académica de forma superior, facilitando así una integración a la sociedad.

El Fanal es una asociación reconocida como una entidad social pionera en la zona de la Cañada Real. Esta tiene como finalidad el desarrollo de la sociedad de manera personal, especialmente en familias con riesgo de exclusión.

La entidad social tiene el objetivo de permitir una integración social más sencilla, y se encuentra en desarrollo de diferentes proyectos con los jóvenes que utilizarán la ruta prevista.

Revise ahora los mejores seguros de autobuses y elija la mejor opción al mejor precio

Trabajo en conjunto del Gobierno con la Fundación Mutua Madrileña y la entidad social El Fanal

Con dicha iniciativa, el Gobierno se suma a las labores de coordinación, a través de la Oficina del Comisionado de Cañada Real, por medio de la atención a la sociedad y asistencia, en un trabajo en conjunto con las entidades sociales de la zona.

David Pérez, consejero de vivienda y administración local, ha cerrado el protocolo con la Asociación Fanal y la Fundación Mutua Madrileña, lo que supone una pronta activación del servicio de autobús lanzadera educativo, que dará cobertura al transporte de los estudiantes que deseen continuar con estudios de bachillerato y superiores.

El consejero Pérez señala lo siguiente: “esta iniciativa mejora las posibilidades de formación de los jóvenes de la Cañada Real, que a partir de los 16 años quieran continuar con sus estudios, y necesiten contar con un transporte escolar que les facilite su comunicación con la extensa red de transportes de la ciudad de Madrid”.

De igual forma director general de la fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin ha añadido lo siguiente: “Desde la Fundación Mutua nos alegra contribuir a eliminar una barrera que impide a los jóvenes de Cañada Real, que quieren seguir estudiando y formándose, desarrollar todo su potencial y aspirar a tener un empleo y una vida mejor”.

Recuerde contratar un seguro de autobuses para mantener su inversión siempre protegida.

Fundación Mutua Madrileña

Consiste en una entidad española sin fines de lucro, fundada en el año 2003 de la mano de Mutua Madrileña. Esta tiene como objetivo destinar parte de los beneficios de la empresa para la promoción de investigaciones científicas, en materia de salud en España.

Desde sus inicios la Fundación Mutua Madrileña ha participado en distintos sectores relacionados a la cultura, acción social y en la seguridad vial.