El MAN Lion´s City acaba de ganar dos importantes premios. En España el jurado de los premios Nacionales del Transporte, lo designa como autobús del año 2020. Así mismo recibió el premio iF Gold Award en la categoría «Automóvil / Vehículo / Bicicleta», por un jurado compuesto de 78 expertos de 20 países diferentes.

Este autobús urbano totalmente eléctrico ofrece un elegante, moderno y llamativo diseño. Además, de los elementos de diseño exterior, destacan el accionamiento 100 % eléctrico. Además, del aporte en ecología y eficiencia, ofrece un cómodo interior, con el área de asientos optimizada en la parte trasera. Y destaca el interior con materiales de alta calidad.

Recuerde contratar un seguro de autobuses para mantener su inversión siempre protegida.

Este autobús eléctrico presenta la línea de transmisión totalmente eléctrica que genera desde 160 kW hasta máximo de 240 kW. La energía es almacenada en baterías modulares con 480 kWh de capacidad instalada. El Lion’s City E ofrece una autonomía de 200 km.

Las baterías de reciente desarrollo pueden ofrecer al MAN Lion’s City E una autonomía de hasta 270 km en condiciones de operación favorables. Estas baterías es posible cargarlas durante la noche o con enchufes de carga CCS. Siendo baterías de larga duración que garantizan una integración con los procesos operativos existentes.

Este sistema de batería modular está compuesto por seis u ocho módulos de batería, cada uno con 30 módulos celulares. Al estar las baterías lejos del área del choque aumenta la seguridad del conductor y los pasajeros. También facilita enormemente el mantenimiento del vehículo.

La tecnología desarrollada de las baterías, permite que puedan ser actualizadas en un futuro, con tecnologías de celda. De igual manera al estar instaladas las baterías en el techo, ofrecen libertad de espacio para el interior. Garantizando además una mayor seguridad contra choques.

Presenta una longitud 12 metros y tiene capacidad para hasta 88 pasajeros, gracias al gran espacio interior. El lugar del conductor tiene garantizada una visión general perfecta para una mayor seguridad, a la vez que cumple con las normas modernas de diseño ergonómico.

Revise ahora los mejores seguros de autobuses low cost y elija la mejor opción al mejor precio

Breve historia de galardones obtenidos por MAN

La historia de MAN en la fabricación de autobuses se remonta a 1915. Sin embargo, la línea Lion de MAN, se inicia en 1992, con una serie completa que ha marcado nuevos estándares en el transporte urbano, interurbano y de largas distancias. Esta línea ha sido merecedora de muchos premios y menciones a lo largo de su historia.

El primero de estos reconocimientos lo obtiene en 1994 con la distinción “Coach of the Year” por diseño y resistencia anti vuelcos. Seguidamente en 1999 repiten el Bus Of The Year, gracias a su chasis, revestimiento interior del techo y el sistema de ejes y amortiguación optimizado.

En 2002 y 2003 es galardonado con el premio Red Dot Award otorgado por el diseño y por un acabado perfecto. En 2004 el MAN Lion’s Star se convirtió ganador del Coach of the Year 2004 por sus acabados insuperables. Así como por el cómodo puesto del conductor, las optimizaciones técnicas y los asientos sin tarima.

Ese mismo año consigue, el iF Design Award por la rejilla del radiador delantera y su diseño sin balancín de aluminio.

Nuevamente en 2005 es ganador de tres premios. El Bus of the Year 2005, el Red Dot Award 2005 y el iF Design Award El primero de estos gracias a la caja de cambios automática y a la comodidad del compartimiento de pasajeros. El segundo gracias al concepto de grandes cristales laterales.

En 2006 repite el  iF Design Award 2006, como el primer autobús de dos pisos y tres ejes y la facilidad de acceso para personas discapacitadas. Posteriormente en 2011 gana el Red Dot Award 2011 gracias a la integración de componentes híbridos en el interior. Luego gana el Green Bus Award en 2012.

Repite el Bus Of The Year  2015 gracias a su modelo articulado de cinco puertas. Posteriormente gana el iF Gold Award 2016, luego en 2017 obtiene el Grand Coach Award En 2018 gana el iF Design Award, premio que repite en 2019.

Utilice el mejor comparador de seguros de autobuses al buscar su seguro. No se conforme y elija siempre el que mejor se adapte a sus necesidades.