Un conductor del autobús interurbano madrileño, ha sido detenido por la Policía Nacional de Madrid, el domingo pasado. La detención se produjo luego que el hombre atropellara y causara la muerte inmediata de un hombre de 49 años. El trágico hecho ha ocurrido en la localidad de Aravaca.

El incidente ha ocurrido en torno a las 14:30 horas del domingo pasado en la confluencia de las calles Ana Teresa y Pléyades según la información aportada por Emergencias Madrid.

El conductor del autobús que atropelló al hoy occiso, es de nacionalidad española y de acuerdo a los registros, nació en el año 1964. El arresto se produjo en horas de la tarde, luego de ocurrido el accidente, en las inmediaciones de su residencia en Pozuelo de Alarcón.

La aprehensión fue hecha por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional.

Recuerde contratar un seguro de autobuses para mantener su inversión siempre protegida.

Historia de los hechos

Según la información suministrada por una de nuestras fuentes policiales, el conductor del autobús y el occiso habrían tenido una fuerte discusión de tráfico momentos antes. Las causas que originó la discusión, aún se encuentran siendo investigadas.

Según los transeúntes del lugar, el autobús se encontraba parado en el tráfico y luego un hombre, hasta ese momento desconocido, llegó corriendo paralelo al autobús y finalmente se detuvo justo al lado de la cabina del conductor, donde comenzó a golpear la ventanilla.

En ese momento, el chofer del autobús giró el volante del vehículo hacia la izquierda, al tiempo que aceleraba arrollando al hombre que golpeaba la ventanilla.

Entre tanto, los pasajeros que se encontraban a bordo comenzaron a gritar desesperados luego de presenciar la mortal y trágica escena, e instaban al conductor a que detuviera el vehículo de forma inmediata.

El conductor hizo caso omiso a los gritos y solicitudes de detener el autobús que le repetían los usuarios que estaban dentro del vehículo.

En su lugar, continuó conduciendo como si no hubiera pasado y se detuvo en la próxima, tras la cual continuó la marcha hasta concluir el camino en Moncloa, ya que cubría la ruta entre Moncloa y la Cabaña (Pozuelo de Alarcón).

Revise ahora los mejores seguros de autobuses y elija la mejor opción al mejor precio

Identificación del culpable

Las autoridades policiales encargadas de encontrar al culpable de la muerte del hombre tuvieron la tarea bastante difícil al principio, puesto que en la base de datos de la empresa de transporte donde trabaja el sujeto, se registraban dos autobuses pertenecientes a la ruta 654A Moncloa – Pozuelos en el mismo lugar y hora del atropello.

Cuando se procedió a interrogar a los conductores como posibles culpables, ambos alegaron no haber tenido inconvenientes o disputas con nadie durante el ejercicio de la jornada laboral, razón por la cual fueron liberados.

Sin embargo, gracias a la información descriptiva que aportaron diferentes testigos del suceso y también, por medio de los restos encontrados bajo el vehículo implicado, los agentes policiales pudieron confirmar la identidad del responsable.

A lo cual emitieron una orden de captura en su contra y procedieron a arrestar al individuo que se encontraba en su residencia descansando.

El caso ha quedado en mano de los investigadores del Grupo V de la unidad de Homicidios y el hombre ha sido puesto bajo arresto hasta que se emita un juicio, mientras tanto, queda baja la responsabilidad del mencionado grupo.

Finalmente la delegación de Samur – Protección Civil confirmó que el occiso presentó múltiples lesiones irreversibles, que impidieron que se realizara cualquier intento de reanimación.

Samur simplemente pudo confirmar el fallecimiento del hombre. Entre tanto, este grupo se vio en la necesidad de procurar y brindar atención psicológica a los familiares de la víctima.

Utilice el mejor comparador de seguros de autobuses al buscar su seguro. No se conforme y elija siempre el que mejor se adapte a sus necesidades.