La prevalencia de enfermedades que afectan al corazón ha crecido durante los últimos años, pero los científicos han revelado una nueva forma de prevenir el infarto a partir de los 60 años. 

Dentro de los factores asociados al ataque al corazón más comunes, está la obesidad y todo lo que puede generar en el organismo. El desarrollo de una vida sedentaria en conjunto con la adopción de malos hábitos es un cóctel fatal en cuanto a la salud del corazón. 

Y aunque en los últimos años se han llevado a cabo muchas investigaciones y campañas de concientización para prevenir el infarto, la mayoría de las recomendaciones están relacionadas con cambios en el estilo de vida. En este post te contaré lo último que ha dicho la ciencia acerca de cómo reforzar la salud cardíaca. 

Usa el comparador de seguros de autobuses y descubre las mejores opciones de pólizas. 

¿Cómo prevenir el infarto con un estilo de vida más saludable?

El infarto es una de las causas de muerte más comunes en Estados Unidos y en otros países, estadísticamente hablando las personas mayores a 60 años tienen mayor probabilidad a enfrentar este tipo de problemas de salud. 

Tomando en cuenta la data, descubrir y poner en marcha aquellas medidas que permitan prevenir el infarto se hace indispensable. Un ambicioso estudio demostró que caminar una determinada cantidad de pasos ayuda considerablemente a reducir el riesgo de ataque al corazón. 

Específicamente caminar 3600 pasos al día puede ayudar a reducir el riesgo de infarto en un 26%. Hay que tomar en cuenta que esta investigación se enfocó en mujeres a partir de los 60 años, en donde se estudió la influencia del estilo de vida en el padecimiento de enfermedades cardíacas. 

El estudio está bajo la prestigiosa representación de la Universidad de Buffalo de Nueva York, y tuvo a más de 6000 participantes. Así que dispone de un sustento bastante avanzado que da mayor credibilidad acerca de este planteamiento. 

Descubre: Xiaomi añade ChatGPT en móviles y Así se USA

 

Otras medidas que influyen en la tarea de prevenir el infarto

Aunque este estudio que buscó identificar medidas para prevenir el infarto mujeres a partir de los 60 años se enfoco más en las actividades físicas directas, algunas actividades realizadas en casa como realizar las labores domésticas demostraron resultados muy interesantes. 

Llevar a cabo actividades durante 70 minutos, ya sé a realizar los quehaceres o diferentes tipos de actividades puede reducir en un 12% el riesgo de tener un ataque al corazón. 

Mientras que pasar lapsos de tiempo de hasta 90 minutos sin actividad incrementa el riesgo de tener un infarto en un 17%. Adoptar un estilo de vida sedentario puede ser muy fatal de cara a la salud del corazón, y esto ha permitido realizar un llamado de atención muy importante. 

“Cantidades y niveles de intensidad de actividad física por debajo de lo actualmente recomendado en las directrices de salud pública podrían ser beneficiosos para la prevención de la insuficiencia cardíaca en la vida posterior”. Esto fue parte de lo que compartió el especialista en una entrevista con Fox News. 

Antes se creía que caminar un total de 10,000 pasos era ideal para prevenir el infarto, ahora la cifra ha quedado reducida a 3600 pasos por día, no olvides que el estudio está concentrado en mujeres a partir de los 60 años pero la premisa del ejercicio físico como forma de reducir el riesgo de enfermedad cardíaca se mantiene en cualquier rango de edad.