¿Sabes que se celebra el 21 de marzo y por qué se ha vuelto popular la tradición de regalar flores amarillas ese día? Esta costumbre tuvo gran influencia en México aunque rápidamente se fue extendiendo a otros países. 

Gracias a las redes sociales la acción de obsequiar flores amarillas a los seres queridos el 21 de marzo se volvió toda una tendencia. Y ya tiene varios años desde que se está ejecutando como una tradición que parece no pasar de moda. 

Aquí te contaré el origen de esta tradición y cuál es el significado de dar flores amarillas dentro de un contexto romántico o fuera de este. ¿Ya diste tus flores amarillas de este 21 de marzo? ¡Qué lindo!

Post en tendencia: Caminar ESTA cantidad de PASOS puede prevenir el infarto a los 60

 

¿Qué se celebra el 21 de marzo? 

El 21 de marzo se celebra la llegada de la primavera en algunos países como México. Aunque en otros países el equinoccio de primavera tiene una fecha muy cercana, en España comenzó el 20 de marzo. 

Cuando llega la primavera surge un importante cambio en el clima, al menos en España las personas pueden guardar sus abrigos y sacar ropa un poco más fresca para disfrutar al aire libre de las bondades del Sol y el buen tiempo. 

Pero esto no es todo, ya que la primavera está marcada por el renacimiento de la vegetación y es una época muy especial para avistar la floración de múltiples plantas que además de desprender un fabuloso aroma, engalanan los paisajes con su belleza natural. 

Obsequiar flores amarillas el 21 de marzo se ha convertido en toda una tradición, algunos incluso lo ven como una forma de transmitir buenas vibras y un mensaje positivo justo en la llegada de la primavera. 

Usa el comparador de seguros de autobús y conoce el mejor seguro para tu vehículo..

¿Las flores amarillas el 21 de marzo son un regalo romántico? 

En esencia, regalar flores amarillas el 21 de marzo sí tiene una connotación romántica si nos vamos al origen de esta tradición. Pues todo ocurrió cuando los fanáticos de la antigua serie Floricienta descubrieron que uno de los temas de la serie solicitaba flores amarillas como muestra de amor. 

Y rápidamente los aficionados de Tik Tok sugirieron  emplear esta práctica cada 21 de marzo. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido extendiendo a otros propósitos más allá del romántico. 

Pues es común ver en redes sociales como padres obsequian a sus hijas flores amarillas, o incluso cómo se da este obsequio entre amigos como una muestra de cariño o afecto. 

Las floristerías se han mantenido bastante animadas ante la idea de tener que obsequiar flores amarillas cada 21 de marzo, y es que es sorprendente cómo esta tradición se ha insertado con tanta aceptación en múltiples países. 

 

Siempre es un buen momento para obsequiar flores 

Si actualmente te encuentras en una relación romántica, no te olvides de que siempre es un buen momento para obsequiar flores, incluso expertos han demostrado que muchas personas adoran sentirse sorprendidos en fechas más allá de cuando es habitual regalar algo. 

Elige tus flores amarillas, y recuerda que puedes optar entre tulipanes, girasoles, margaritas o incluso rosas que sean amarillas. ¡Cualquier detalle por mucho o poco, cuenta!