El seguro transporte público es un tipo de póliza que atrae la atención de quienes suelen viajar en autobús o en microbús para trasladarse desde un punto a algún otro de la ciudad.

Aunque este tipo de medios de transporte son muy útiles para el traslado de los usuarios, no hacen que estos estén exentos de riesgos. Entonces, ¿Ante el caso de un accidente de tránsito hay alguna garantía de parte de algún seguro?

Es precisamente esto lo que vamos a analizar en este post, pues en España hay un índice alto del uso de este tipo de transportes públicos y es conveniente estar informados sobre el apoyo que se tiene ante situaciones de riesgo. ¡Empecemos!

Tipos de accidentes según el seguro transporte público

A vista del seguro transporte público, los usuarios pueden ser víctimas de dos tipos de accidentes. En primera instancia, pueden ocurrir daños materiales, lo cual por supuesto es de mejor pronóstico al no haber afectado la integridad física.

Y en el segundo caso, el accidente puede derivar en lesiones físicas, incluso en casos fatales puede conducir al fallecimiento. Pero, ¿Quién cubre los gastos ante situaciones como las planteadas? ¿Tienen los viajeros de transporte público algún tipo de garantía?

Te invitamos a leer el siguiente post para que amplíes tus conocimientos al respecto; Seguro obligatorio de viajeros: 3 Coberturas Pero, te adelantamos que casi siempre esta asistencia no cubre ante daños materiales.

Sin embargo, ante situaciones como las lesiones físicas sí tiene garantías, y es importante contar con los datos necesarios para alertar a la aseguradora. Así que, hay que contactar con la aseguradora del Seguro Obligatorio de Viajeros.

¿Qué hacer en caso de un accidente de tránsito?

Ok, hasta el momento hemos determinado que hay una especie de seguro transporte público orientado a los usuarios que viajan en bus o en microbús. Pero, ¿Cómo conviene actuar en el caso de un accidente de tránsito?

Ante esta situación lo mejor es buscar atención médica, esto es indispensable si surgieron lesiones físicas. Ten en cuenta que en estos casos hay algunas lesiones que pueden estar ocultas y que se desarrollan a posteriori, conviene estar antepuestos a esta situación.

Es indispensable que el conductor del autobús también forme parte de las declaraciones, y que alerte a la empresa de seguros respecto al siniestro ocurrido. Pero en definitiva, hay que asegurarse de recibir ayuda médica antes de avanzar con algo más, porque la salud debe ser la prioridad.

¿Cómo contratar un seguro transporte público o para autobús?

Además del Seguro Obligatorio de Viajeros que es popular en España, es importante que los conductores de bus contraten una póliza de calidad, preparada con todas las coberturas necesarias para garantizar la protección del vehículo y de los ocupantes.

Al igual que existe el famoso comparador de seguros de coche, tenemos acceso a un comparador de seguros de autobús. Se trata de la mejor alternativa para conocer las opciones más destacadas sobre seguro transporte público. Hoy en día hay muchísimas empresas que ofrecen este tipo de pólizas, ofreciendo gran variedad en precios.