En esta oportunidad vamos a analizar cómo funciona la cobertura de fenómenos atmosféricos en los seguros para autobuses. Si bien no es una garantía que sea incluida en todos los seguros de este tipo, sí se encuentra en los más completos.

Aunque la naturaleza tiene un encanto incomparable, hay muchos riesgos que vienen asociados a este elemento. Casas, edificios, empresas y por supuesto, vehículos han llegado a sufrir muchos daños a causa de fenómenos climáticos.

En consideración con esto, algunas empresas de seguros ponen a disposición una garantía que asume la reparación de daños producidos por esta causa.

Si bien vamos a ampliar la información en este post, es importante destacar que se incluyen fenómenos como una lluvia torrencial, caída de nieve o de granizo.

Post en tendencia: Seguro bus urbano: 5 Consejos para elegir tu póliza

¿Cómo funciona el seguro de autobús en España?

Antes de valorar cómo funciona la cobertura de daños por fenómenos atmosféricos, vamos a analizar en qué consiste este tipo de pólizas. Si bien no es de las más populares, sí hay varias aseguradoras que la incluyen.

Un seguro de autobús es un seguro especializado que cubre los principales riesgos a los que se exponen este tipo de vehículos. Por ejemplo, con garantías por incendio, caída de rayo, explosión o incluso, por robo.

Debes tener en cuenta que en España y en gran parte del mundo, el seguro para autobuses es obligatorio. Y es necesario que la póliza integre como mínimo la responsabilidad civil obligatoria.

Asimismo, esta es una cobertura que asume los daños que hayan sido generados a terceros de forma accidental. Por ejemplo, ante una colisión o un siniestro como un choque, afectando de forma personal o en daños materiales.

Cobertura de fenómenos atmosféricos

Tal y como hemos indicado, no todos los seguros de autobuses cubren la asistencia de fenómenos atmosféricos. Por ejemplo, es algo que no se encuentra en los seguros más básicos.

De forma lógica, esto también nos sugiere que se encuentra incluido en seguros un poco más costosos. Por ejemplo, un seguro de autobuses a todo riesgo suele incluir esta garantía.

Asimismo, el seguro con cobertura de fenómenos atmosféricos incluye asistencia ante daños como los que expondremos a continuación:

  1. Daños estéticos o funcionales tras la caída de granizo, esto puede incluir también la rotura de cristales.
  2. Garantía por daños causados por un fenómeno como la caída de nieve, ya sea de forma estética o funcional.
  3. Asistencia en caso de daños por una lluvia torrencial, que sea de 40 km/h por lo menos.
  4. También cubre una asistencia en caso de que el viento genere daños considerables en el vehículo.
  5. La caída de rayos a menudo también puede incluirse en los seguros para vehículos, ocurre con coches, furgonetas e incluso con buses.

¿Cómo calcular el seguro de autobús?

Para calcular el seguro de este tipo de vehículos, lo que sugerimos es hacer uso de nuestro comparador de seguros de autobuses. Además de que es una herramienta 100% gratuita, es una herramienta que busca, analiza y compara las ofertas en tiempo real de este rubro.