En esta oportunidad vamos a valorar cómo elegir un seguro bus urbano, se trata de una póliza que protege al conductor y al vehículo de una gran variedad de riesgos. Aunque no hay tantas ofertas en seguros para autobuses, es conveniente elegir la mejor póliza.

Compañías como AXA y Mapfre son líderes en la oferta de seguros para bus urbano. Asimismo, es importante fijarse en algunos aspectos clave para conseguir una alternativa completa por un buen precio.

Post en tendencia: Mejores autobuses para viajar del 2023

¿Es obligatorio el seguro bus urbano?

Sí, el seguro bus urbano es obligatorio tal como ocurre con todos los vehículos propulsados por un motor. La ley en España exige que el seguro tenga la Responsabilidad Civil Obligatoria.

Sin embargo, tener un seguro únicamente con la RC no suele ser la mejor opción, al menos en términos de respaldo y de seguridad. Así que es una buena opción considerar un seguro para bus urbano mucho más completo.

Consejos para elegir un seguro bus urbano

¿Estás pensando en contratar un seguro bus urbano? Puede que notes que hay algunos términos de la contratación de una póliza que pueden parecer complicados de entender, como “prima”, “franquicia” o “todo riesgo”.

Los siguientes consejos te ayudarán a identificar una buena opción en cuanto al seguro bus urbano:

1.     Analiza opciones de las mejores aseguradoras

Es importante saber cuáles son las mejores compañías de seguros y con base a ello tomar en cuenta la oferta de valor de las opciones que sean más destacadas. Algunas empresas como Mapfre y AXA tienen un seguro para autobús formidable con sus coberturas y asistencias.

2.     Realiza una comparativa de seguros de bus

Aunque a diferencia de lo que supone el seguro de motocicleta o el seguro de coche hay menos opciones de seguros de bus, no podemos negar que de igual forma puede ser difícil tomar la decisión final.

Y para evitar esto, te invitamos a usar nuestro comparador de seguros de autobuses. Es una herramienta gratuita y de uso personalizado que va a ayudarte a identificar la mejor opción en tiempo real.

3.     Elige una opción con buena relación calidad-precio

Por otro lado, es conveniente que selecciones una buena alternativa en términos de calidad y precio. Para esto, lo mejor que puedes hacer es tomar en cuenta las coberturas y los beneficios particulares que te ofrece cada alternativa, y luego esto lo contrapones con la inversión en dinero.

4.     Identifica las mejores coberturas del seguro

Es ideal que tengas un seguro bus urbano con cobertura por robo, también viene bien tener un seguro de autobús con asistencia en viaje, y con garantías en caso de incendio daños por agua.

Conocer cuáles son las mejores coberturas en seguro de bus urbano sobre todo depende de la frecuencia de uso del vehículo. Pero garantías en caso de rotura de lunas o por fenómenos atmosféricos, suelen ser idóneas.

5.     Verifica la calidad del seguro de conductor

Finalmente, te recomendamos tener en cuenta qué tan útil es el seguro de conductor. Si tiene un capital máximo con un tope adecuado, es porque se trata de una alternativa de gran valor.