Tener un autobús representa una gran oportunidad de negocio. Es posible ofrecer transportes privados a empresas o incluso generar servicios con fines turísticos. En esta oportunidad queremos mostrarte cómo funcionan los seguros para autobuses de turismo.

¿Necesitas un seguro para autobuses de turismo? ¿Qué cubre esa póliza? Son solo algunas de las diversas dudas que puedes tener acerca de este tema.

Desde Seguros-Autobuses te mostraremos las diversas características de este tipo de seguros de vehículos, y te ayudaremos a despejar tus dudas del tema.

Requisitos de seguros para autobuses de turismo

Un seguro para autobús de turismo requiere de ciertos requisitos, sobre todo para identificar la actividad del vehículo y poder clasificarlo. Si bien cada compañía de seguro puede variar sobre los requisitos, hemos recopilado los más comunes.

Adicional a las típicas solicitudes en las compañías de seguro, éstas se centran en valorar las características del autobús.

Pues el vehículo debe tener unas características específicas para valorarlo como autobús turístico. Por ejemplo, puede ser una camioneta rural de al menos ocho puestos. También se valoran microbús o autobuses pequeños empleados con fines turísticos.

Generalmente son las empresas dedicadas al turismo las que se interesan por obtener seguros para autobuses de turismo. Su importancia radica en preservar esta inversión y poder contar con un sustento frente a averías o daños en el vehículo.

Coberturas seguros para autobuses de turismo

Existen diversas pólizas de seguros para autobuses, por lo que es importante contar con una valoración sobre las coberturas disponibles. A continuación, te mostraremos cuáles son las más destacadas.

1.    Responsabilidad Civil

Como es de esperar, el seguro de Responsabilidad Civil es importante y obligatorio. Es una cobertura útil para solucionar mediante pagos los daños ocasionados a terceros. No cubre daños propinados al vehículo ni de forma accidental ni generados por otras personas.

2.    Daños al vehículo

Se compone de varias coberturas, dentro de las más comunes están los accidentes, rotura accidental de lunas. También puede cubrir daños causados por disturbios civiles, vandalismo y actúa como un apoyo en caso de vandalismo o de robo. En esta cobertura no se integra lo respectivo a una pérdida total.

3. Cobertura por pérdida total

Causado por incendios, robos, hurtos o por causas meteorológicas. Cada compañía de seguro puede ofrecer sus diversos servicios para cubrir la pérdida total del vehículo. Muchas incluyen también efectos causados por el vandalismo donde se haya perdido el autobús.

4. Accidentes personales

Es un tipo de cobertura de seguro para autobuses que ofrece un apoyo económico por daños causados al conductor. Puede ser para hacer frente a gastos de atención médica, también puede adjudicar una indemnización por invalidez permanente.

5. Asistencia vial

Es muy importante, la compañía de seguro cubre los servicios de una grúa, auxilio mecánico en la carretera y en algunos casos puede incluir servicios de ambulancia. Sin duda, es de los apoyos más demandados cuando se buscan seguros para autobuses de turismo.

¿Necesitas presupuesto para el seguro de tu autobús?

En ese caso utilizar un comparador de seguros de autobuses  representa la mejor opción. Así podrás obtener un presupuesto y una comparativa de costes con la cual puedas tomar tu decisión final. Finalmente, este recurso te ayudará a identificar los puntos más favorables de las compañías de seguros del sector.