¿Estás buscando referencias para contratar un seguro para autobús de turismo? ¡Has llegado al post correcto! Este tipo de pólizas deben integrar algunas coberturas específicas debido a la naturaleza de sus actividades.

Elegir un buen seguro para autobús de turismo puede llegar a ser difícil. Te recomendamos tener en cuenta estas coberturas para que obtengas el nivel de respaldo ideal. Con una protección adaptada 100% a tus necesidades. ¡Comencemos!

¿Cómo funciona el seguro para autobús de turismo?

Los seguros para autobuses de turismo ponen a disposición asistencias ante diversos supuestos de riesgos. Por ejemplo, en caso de incendios, explosiones, inundaciones, etc.

Se trata de una medida de protección que resguarda este patrimonio ante situaciones muy arriesgadas. Gracias a las funciones de los seguros de autobuses los propietarios no tienen que asumir los gastos por cuenta propia, sino que recurren al apoyo de la aseguradora, y ésta a cambio percibe el cobro de la prima del seguro.

Coberturas indispensables en seguros de autobuses

La principal valoración que debemos hacer antes de contratar un seguro para autobús, tiene que ver con las coberturas. Es necesario que investigues lo que te ofrece la póliza ante diversos siniestros. Ya que en base a esto tendrás acceso a soluciones idóneas para minimizar daños.

El seguro obligatorio para buses se llama «Responsabilidad Civil» y está incluida en todos los seguros, incluso en los más básicos. Gracias a esta póliza quedan cubiertos daños ocasionados a terceros y a bienes privados.

A continuación, algunas otras coberturas que no pueden faltar en tu póliza.

1. Rotura de lunas

La rotura de lunas atiende uno de los siniestros más comunes con respecto a los incidentes de autobuses. Tener esta parte del parabrisas en buen estado es indispensable, y en muchas Comunidades Autónomas no es legal conducir con roturas en esta parte de ningún vehículo. Si has sufrido daños en esta área la aseguradora podrá atenderlos.

2. Asistencia en viaje

Debido a que se trata de un seguro para bus de turismo es infaltable la cobertura de asistencia en viaje. Pone a disposición apoyo en la vía en caso de que el vehículo haya sufrido una falla estando en conducción. Las aseguradoras pueden ofrecer reparaciones in situ o pueden llevar al bus a un taller.

3. Reemplazo de autobús

También es útil en otras pólizas como en el seguro de bus particular. Es una asistencia que en el supuesto de que el autobús tenga una falla que le impida ser usado, los pasajeros podrán pasar a otro bus. Es una medida para garantizar a los propietarios que trabajan con este vehículo que su actividad no se verá afectada.

4. Asistencia por robo o vandalismo

Desafortunadamente los robos y vandalismo pueden ser más comunes de lo que pensamos. Y los autobuses tienden a ser focos de interés para malhechores debido al alto coste de sus piezas.

Te recomendamos elegir un seguro para autobús de turismo con asistencias de gran alcance en estas coberturas, ya que esto supondrá más apoyo en el caso de que se materialice el siniestro. Recuerda que al usar un comparador de seguros de autobuses tendrás acceso a datos exclusivos que te ayudarán a dar con la opción ideal.