En esta oportunidad te contaremos cuáles son las mejores marcas de buses de la actualidad. Conocer referencias sobre los fabricantes de un vehículo ayuda a conocer aspectos como la calidad mecánica, capacidad de ahorrar combustible y durabilidad.

Por supuesto, estos son aspectos muy útiles para quienes tienen pensado comprar un autobús. Ya que aunque existen diversos modelos disponibles en el mercado, no todos son igual de útiles.

A continuación, te hablaremos de cinco importantes marcas de buses que han alcanzado un gran posicionamiento en los últimos años.

Hyundai

Si algo podemos resaltar de esta marca de bus es que tiene una gran capacidad para innovar. Por ejemplo, dispone de impresionantes modelos de buses eléctricos con una gran autonomía de carga.

A su vez, esta marca ha combinado la eficiencia de la tecnología de los buses eléctricos con robustez y amplitud en sus espacios. Por ejemplo, cuenta con un modelo  con espacio hasta para 70 personas.

Los nuevos buses Hyundai se caracterizan por tener mejoras mecánicas que buscan estabilizar su potencia a medida que impulsan el vehículo para que tenga una mayor potencia.

Mercedes Benz

Es otra de las marcas de buses más reconocidas en la actualidad. Su principal atributo es que fabrica vehículos de gran capacidad, con almacenamientos muy superiores. Así que permite generar viajes más cómodos y de mayor cantidad de personas.

Los nuevos modelos de buses Mercedes Benz se caracterizan por tener un grandioso ahorro de combustible. Además, cuentan con una capacidad de maniobra bastante avanzada. Por lo que se convierten en vehículos bastante competentes y estilizados.

Mercedes Benz usa materiales de reconocida calidad en todas sus fabricaciones de vehículos. Sin duda este es un rasgo característico que le ha permitido avanzar y mantener su posicionamiento, siendo hoy en día de las marcas más reconocidas de todas.

Mitsubishi

Esta marca cuenta con importantes modelos de buses, desde modelos bastante clásicos hasta los diseños más modernos. Como fabricantes han ganado mucha aceptación tanto en la creación de buses como en el desarrollo de coches muy innovadores.  Una de sus gamas más reconocidas son los buses Mitsubishi Rosa, que integra diversos modelos, algunos clásicos.

Uno de los aspectos más resaltantes de los buses Mitsubishi es que son fabricados con materiales de calidad. Por ejemplo, incluyen neumáticos de grandes fabricantes como Michelin o Yokohama.

Volkswagen

Sin duda una de las mejores marcas de vehículos actualmente es Volkswagen. Dentro de sus aspectos de fabricación resalta que la preparación mecánica busca generar potencia sin proporcionar desgaste en el motor.

Además de la calidad técnica, Volkswagen es una marca que resalta por el confort que ofrece en su interior, con asientos muy cómodos y con espacios adecuados para viajes más largos.

Consejos finales para el cuidado de buses

  • Seguro: es indispensable contratar el seguro de autobuses para garantizar la protección del vehículo en el supuesto de que ocurra algún daño en el mismo.
  • Mantenimiento: los cambios de aceite, reposición correcta de gasolina y diversos mantenimientos periódicos deben cumplirse a cabalidad.
  • Conducción: es importante aplicar los consejos de fabricantes en cuanto al uso del bus, por ejemplo en relación a la velocidad a usar en determinados momentos.