Mercedes Benz con su modelo Sprinter City 75 gana el premio al mejor Minibús del año 2019 en Europa. En el evento organizado por la revista Autobuses & Autocares, celebrado en Madrid entre el 9 y 10 de abril de 2019.  Este modelo de Mercedes-Benz ha resultado el vehículo ganador del premio europeo Minibus of the Year.

Compitieron con él, los modelos Daily de Iveco, la versión semiurbana de Sunrise de Ferqui y la Strada eCity de Indicar con propulsión eléctrica. Y también, la nueva versión para transporte de pasajeros MAN TGE 100% eléctrica. En las pruebas participaron más de 60 personas.

El Jurado de este evento, estuvo formado por representantes de las revistas más importantes sobre el transporte de viajeros por carretera.  Es así como las revistas de 21 países europeos, valoraron las prestaciones de los vehículos participantes.

La anterior edición del premio Minibus of the Year, fue en 2017 donde resultó ganador el Daily Tourys de Iveco. Esta fue la primera edición de este premio y el galardón fue recogido por Sylvain Blaise, presidente de Iveco Bus. La entrega tuvo lugar durante la celebración de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) en mayo de 2017.

Recuerde contratar un seguro de autobuses para mantener su inversión siempre protegida.

Características del Sprinter City 75

El Sprinter City está equipado con el motor BlueTEC OM651 Euro VI capaz de generar una potencia de 120 kW. Equipado con una caja de cambio 7G-Tronic PLUS, automática de 7 velocidades. Esta caja aporta la novedosa la función HOLD, que mantiene inmóvil el vehículo en las pendientes hasta que se pisa el acelerador.

El depósito de diesel tiene capacidad de 71 litros. Este Minibus, presenta ventajas desde el punto de vista ecológico gracias a la tecnología de reducción catalítica selectiva (Selective Catalytic Reduction, SCR).También desde el punto de vista económico, ofrece un consumo extremadamente reducido.

Este modelo tiene altísima maniobrabilidad gracias a la servodirección electromecánica en función de la velocidad. ElSprinter City 75, ofrece un círculo de viraje de 15,3 metros, su carrocería de 8,5 metros de largo y 2,02 metros de ancho. Estas características le dan una muy buena maniobrabilidad. Esta carrocería, le permite transitar por calles angostas.

Con un acceso bajo, de 270 mm, permite el acceso de los pasajeros por una puerta doble basculante. Además, viene equipado con rampa mecánica o eléctrica para el acceso de pasajeros de movilidad reducida. Así mismo, el piso bajo y su altura, garantizan una muy buena comodidad para los pasajeros.

Revise ahora los mejores seguros de autobuses low cost y elija la mejor opción al mejor precio

Capacidad de pasajeros

Cuenta con una capacidad para 28 pasajeros. La carrocería con paneles laterales de amplios cristales, ofrecen buena visibilidad. Una zona de piso bajo muy amplia, ofrece espacio para dos plazas para sillas de ruedas y siete asientos plegables. Con todos los asientos plegables en uso, se dispone de hasta 26 plazas de pie.

Por otro lado, la zona de piso bajo se puede equipar con hasta tres asientos dobles. Para ampliar la capacidad hasta 38 pasajeros. El Sprinter City 45 se equipa de fábrica con 13 asientos de pasajero. Los asientos son de gran calidad, se pueden escoger entre una amplia variedad de posibilidades.

De acuerdo a esto los asientos puede ser de protección de plástico hasta asientos totalmente tapizados. También es posible seleccionar las telas para tapizarlos. Ofrece un buen confort climático, viene equipado con una potente calefacción y con sistemas de aire acondicionado. Tanto para el conductor como para los pasajeros.

El puesto del conductor del Sprinter City 75, ofrece gran confort. Con climatizador separado y con un asiento altamente ergonómico con suspensión.  Presenta además el arranque KEYLESS y la persiana quitasol eléctrica en el parabrisas.

Beneficios adicionales

El conductor cuenta con sistemas de asistencia electrónica adicionales. Tales como Asistente de distancia activo DISTRONIC y asistente de abandono de carril activo. O el Attention Assist, capaz de registrar signos de cansancio y proponer al conductor un descanso para recuperarse.

Adicionalmente ofrece la ayuda de frenado activa, esta advierte al conductor en caso de colisión con un obstáculo. Es posible frenar el vehículo, incluso realizando una frenada a fondo de ser necesaria, de forma autónoma. Este sistema no solo detecta los vehículos precedentes y los obstáculos fijos, sino también a motorizados, ciclistas y peatones.

El Paquete de estacionamiento con cámara de 360° opcional es de gran ayuda para el conductor al estacionar y salir de los estacionamientos. Entre otros sistemas, incorporan de serie el asistente para viento lateral, el ADAPTIVE ESP® yel sistema antibloqueo de frenos.

Utilice el mejor comparador de seguros de autobuses al buscar su seguro. No se conforme y elija siempre el que mejor se adapte a sus necesidades.