Madrid mantiene su compromiso de servir a la ciudadanía y disminuir el impacto ambiental de actividades cotidianas, como las que incluyen el uso del transporte terrestre, procurando que este se haga con medios sostenibles. Por lo que el autobús eléctrico de Irizar ha tenido espacio para crecer en esta localidad.

La empresa vasca suministrará 20 nuevos vehículos de 12 metros de longitud a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), te contamos toda la información de esta nueva incorporación de transporte sustentable que beneficiará a residentes y visitantes de Madrid.

Utilice el mejor comparador de seguros de autobuses al buscar su seguro. No se conforme y elija siempre el que mejor se adapte a sus necesidades.

Irizar sigue sumando transporte y restando contaminación

Madrid se ha propuesto dar especial atención al proceso generalizado hacia una movilidad sostenible, partiendo de un sistema de transporte terrestre público eléctrico en su totalidad, lo está materializando con sus acciones.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, ha puesto su confianza por tercera vez en la automotriz vasca para la renovación de su flota de autobuses que funcionan como parte del transporte público.

La empresa Irizar e-mobility ha confirmado un nuevo pedido de unidades de transporte sostenibles, que se incorporarán al transporte público en Madrid, siendo 20 en esta oportunidad, con las que la vasca, se convertiría en el proveedor de un total de 55 unidades.

Irizar e-mobility ha vuelto a firmar un nuevo contrato con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid para suministrar estos 20 autobuses 100% eléctricos.

El modelo Irizar ie bus de 12 metros de longitud, se caracteriza por ser una unida de cero emisión de gases tóxicos.

Revise ahora los mejores seguros de autobuses y elija la mejor opción al mejor precio

Las provisiones

Los 20 autobuses de modelo Irizar ie bus, forman parte de la nueva generación de la flota de transporte que incorpora novedades como la reducción de peso, la optimización del espacio, mayor capacidad de pasajeros y baterías. También incluyen mayor potencia y durabilidad.

Estos vehículos alcanzan autonomía de hasta 220 kilómetros, tienen 2 puertas para entrada y/o salida de pasajeros, así como un total de 28 butacas ergonómicas adicionales a la del conductor, y 2 zonas para los usuarios que se transportan usando sillas de ruedas.

Además de las 20 unidades de transporte eléctrico, la empresa, dirigida ahora por ingeniero Imanol Rego, también logró ampliar el mismo contrato para suministrar a EMT 20 cargadores interoperables de 100 kW cada uno. Los cargadores están igualmente desarrollados y fabricados por el Grupo Irizar, siendo totalmente compatibles con las unidades.

Con los 20 cargadores interoperables de 100 kW, los vehículos se cargarán cada noche mediante toma de carga Combo 2.

La confianza puesta por la ETM en Irizar, con estos vehículos, es prueba de la confiabilidad que soporta el crecimiento de la productora automotriz y la calidad de sus productos, así como el cumplimiento del compromiso con la normativa medioambiental.

La seguridad es un compromiso

El Grupo Irizar ha dotado los vehículos de tecnología y seguridad electrónica, y comunicacional, cumpliendo con los vigentes reglamentos europeos en seguridad eléctrica, térmica y mecánica: R100.v2, R10.v5 y UN38.3

Irizar e-mobility, no mantiene solo un compromiso de venta, sino que va hacia el cumplimiento de garantías postventa, disponiendo de personal técnico propio, en las instalaciones de la EMT de Madrid para dar servicio de mantenimiento a los autobuses eléctricos que operan en la ciudad.

La firma de este nuevo contrato de Irizar e-mobility con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid para el suministro de autobuses 100% eléctricos, es la traducción del cumplimiento del compromiso de brindar a los madrileños un transporte terrestre público sostenible compromiso.

Recuerde contratar un seguro de autobuses para mantener su inversión siempre protegida.

La EMT de Madrid con la flota de autobuses Irizar ha materializado lo que unos años atrás era un proyecto. Ahora es una realidad sustentable ecológicamente y sostenible en el tiempo para beneficio de las personas y el medio ambiente.

Madrid se está convirtiendo en la referencia de las urbes españolas con el cumplimiento del compromiso contraído con la sostenibilidad de su parque de transporte público terrestre, al cubrir el mismo con electromovilidad a través de los buses sostenibles.

Con una fiabilidad reafirmada, estos vehículos silenciosos, eficientes y seguros, facilitan la conversión de ciudades como Madrid en creación de entornos urbanos más sanos y habitables, ya que son capaces de priorizar la calidad de vida de los ciudadanos, apoyándose en la tecnología eléctrica y sostenible automotriz.