Mucho se habla de este medicamento, algunos aseguran que es la última tecnología farmacéutica. ¿Puede la semaglutida para adelgazar ser útil y segura? 

La semaglutida para adelgazar se administra en forma de inyección y se sugiere combinar con una dieta individual para poder perder peso. Aquí te contaré qué hallazgos se han encontrado acerca de si es o no segura para esta función. 

Algunos incluso le han catalogado como «un secreto de Hollywood», personas de gran influencia en los medios como Elon Musk asegura haber probado sus efectos. Esto hace que intentar concientizar sobre sus efectos adversos sea una tarea un poco más complicada.

Post destacado: Conoce a Carlos Cuerpo el nuevo Ministro de Economía

¿Es segura la semaglutida para adelgazar?

La semaglutida se vende bajo nombres comerciales como Ozempic y tiene efectos secundarios que pueden llegar a ser severos incluyendo insuficiencia renal o cambios en la capacidad visual. 

Las personas que tengan riesgo genético de padecer cáncer no deben usar semaglutida para adelgazar, ya que podría llegar a ser muy peligroso. Por supuesto, quienes hayan pasado por un proceso cancerígeno menos deberían probar sus usos. 

Por otro lado, quienes tengan una reacción alérgica a la semaglutida o a alguno de los componentes de la Ozempic tampoco deberían aprovechar sus usos contra la obesidad.

Post destacado: Estas son las 5 zonas afectadas por la Ola de Frío Polar

Efectos secundarios de Ozempic 

La semaglutida para adelgazar aunque puede tener efectos positivos, también tiene algunas reacciones adversas de las cuales te hablaré a continuación. 

  • Problemas en la vesícula biliar. 
  • Insuficiencia renal que podría ser grave. 
  • Reacciones alérgicas simples o más graves. 
  • Hipoglucemia, que es la reducción de los niveles de azúcar. 
  • Problemas en la vista como dificultades para enfocar. 
  • Irritación en el páncreas o problemas asociados a este órgano. 

Hay que tomar en cuenta que la semaglutida para adelgazar también tiene otros problemas secundarios, como náuseas, vómitos, estreñimiento y diarrea.

Usa el nuevo comparador de seguros de salud ¡Es Gratis y Rápido!

¿Cómo funciona la semaglutida para adelgazar?

Lo primero que debes saber es que la semaglutida o la Ozempic como se conoce con su nombre comercial, es un fármaco diseñado para tratar la diabetes. 

Pero también se han probado efectos positivos para ayudar a perder peso, ¿De qué forma? A través de su capacidad para imitar las funciones del péptido 1, una hormona que ayuda a regular el apetito. 

El tratamiento de semaglutida para adelgazar consiste en una inyección subdérmica del fármaco, esto ayuda a que la persona se sienta mucho más saciada, evitando tener que comer demasiado o en grandes porciones. 

Por supuesto, el uso de Ozempic para adelgazar ha sido sugerido en conjunto con una dieta personalizada, que ayude a cada individuo a obtener los nutrientes necesarios para evitar afectaciones al organismo.

¿Tienes en mente usar semaglutida para adelgazar? En ese caso es importante que te informes bien acerca de sus beneficios pero también sobre sus contraindicaciones. 

Asimismo, no se debe abusar de la dosis sugerida, al tratarse de un fármaco para tratar la diabetes es fundamental consultar con un experto si merece o no la pena su uso. Evita la automedicación y consulta con tu médico de confianza antes de tomar una decisión.