¿Necesitas contratar un seguro Minibús pero tienes varias dudas al respecto? Hemos analizado todo lo que supone la contratación de este tipo de pólizas para guiarte en tu proceso. Actualmente hay muchas empresas con interesantes ofertas para proteger a estos vehículos ante diversas situaciones de riesgo.

A continuación, te presentamos nuestro top con preguntas y respuestas que te permitirán entender cómo funcionan los seguros para minibús. Despeja todas tus dudas antes de elegir la mejor póliza.

¿Es posible pagar la prima del seguro fraccionada?

Es normal querer disminuir el pago inicial del seguro minibús. Pero, ¿Esto realmente es posible? La mayoría de las empresas aseguradoras de este tipo de vehículos ofrecen la posibilidad de realizar pagos fraccionados de la prima.

Lo que quiere decir que el pago anual del seguro es fraccionado en pequeños pagos mensuales. Aunque esto es más cómodo de cara a los pagos, no supone un ahorro a largo plazo. Pues es mucho más barato asumir el pago anual en comparación con la prima fraccionada.

¿La antigüedad del vehículo influye en el precio del seguro?

Uno de los factores que influye en el precio del seguro minibús es la antigüedad del vehículo. Las empresas de seguros entienden que mientras más antiguo es un vehículo mayor vulnerabilidad enfrenta.

Debido a que un minibús más viejo tiene una mayor predisposición a averiarse, la aseguradora debe contemplar esto en el precio de la prima. Al usar un rastreador de seguros de autobuses podrás conocer una comparativa de precios de pólizas.

¿Es posible obtener un presupuesto personalizado?

La mayoría de los usuarios quieren conocer cuánto vale un seguro de autobús. Pero no es posible emitir un precio específico, ya que el valor del seguro va a depender de varios factores. Luego de calcular todo lo necesario se obtiene el precio de la póliza.

Para tener una previsión específica del precio del seguro minibús lo mejor que puedes hacer es contar con un comparador de seguros de autobuses, esto te ayudará a comparar entre las mejores pólizas. Y lo que es mejor tendrás la oportunidad de tarificar en línea para obtener un presupuesto 100% acorde al servicio que necesitas.

¿Hay algún seguro con cobertura por pérdida total?

Un incendio, un robo o incluso daños por fenómenos climatológicos pueden derivar en la pérdida total del vehículo. Es por esto que muchos usuarios al buscar un seguro minibús se interesan por conocer una oferta que contemple los daños por pérdida total. Empresas como Mapfre y AXA son muy competentes en cuanto a esto.

Ten en cuenta que las empresas de seguros casi siempre ofrecen una indemnización por el valor venal del vehículo. Para esto van a tomar en cuenta el estado precio del minibús y en función de ello indemnizan ante un porcentaje del valor real del vehículo.

¿El seguro de Minibús es obligatorio?

Sí, es obligatorio contar con un seguro de Minibús. De lo contrario es posible enfrentar sanciones que pueden ser realmente costosas. Lo ideal es cumplir con las exigencias jurídicas, es decir contratar un seguro con Responsabilidad Civil Obligatoria que respalde en casos de perjuicios a terceros.