A lo largo de este post vamos a valorar cuáles son los tipos de seguros de bus y qué características tienen. Si bien es cierto que este no es el tipo de póliza más demandado, sí hay muchas aseguradoras que tienen este tipo de póliza.

Contratar un seguro de autobús debe ser una tarea tomada con la misma seriedad y compromiso que manteemos al hacernos con un seguro de coche. Sin embargo, al tratarse de un medio de transporte que también es una herramienta de trabajo, puede abrir paso a varias dudas.

Post en tendencia: ¿Cómo dar de baja un seguro de bus? | 3 Consejos

¿Cómo funciona el seguro de autobús en España?

Se trata de una póliza diseñada para cubrir los riesgos a los que se exponen este tipo de vehículos. Pero principalmente, tienen una cobertura conocida como la responsabilidad civil obligatoria.

Hay varias garantías que cubre el seguro de autobús, algunas pólizas tienen un mayor alcance y otras son más bien un poco limitadas. Sucede igual a cuando elegimos cualquier otro tipo de póliza, y lo mejor para analizar y dar con una buena opción es comparando las opciones.

Así como existe el comparador de seguros de coche, existen buenas opciones para buscar y emitir una comparativa sobre los seguros para autobuses. Compañías como Mapfre y Axa tienen a disposición servicios especializados en estas áreas.

¿El seguro de autobús es obligatorio?

Antes de profundizar sobre los tipos de seguros de bus, es importante tener en cuenta si esto es un requisito obligatorio para el uso de este medio de transporte. Y al menos en lo que respecta a España sí lo es, es un seguro obligatorio.

Esto nos ayuda a reflexionar sobre, ¿Qué exige realmente la Ley? Según la legislación española es obligatorio tener un seguro de autobús con Responsabilidad Civil, que esto es contemplado en las modalidades más básicas de este tipo de pólizas.

Tipos de seguros de bus que debes conocer

Hay varios tipos de seguros de bus, y si te encuentras en la búsqueda de una opción es importante que analices qué alternativas tienes a disposición. En este sentido, hay al menos tres modalidades interesantes de seguros de autobús.

Seguro terceros

Es un seguro básico, contempla la Responsabilidad Civil Obligatoria y cubre otras garantías interesantes. Por lo general es la opción más económica y también supone la que menos respaldo ofrece al conductor del vehículo.

Seguro terceros ampliado

El seguro terceros ampliado es otro de los tipos de seguros de bus que existen en España. Se trata de una modalidad que además de cubrir la responder civil obligatoria, asume otras garantías.

Por ejemplo, suele tener coberturas como la rotura de lunas o incluso cobertura por daños ocasionados por incendios. Es una buena opción para tener un nivel de respaldo intermedio y disponer de un capital un poco mayor en cuanto a la responsabilidad civil, haciendo frente con más soltura a los daños a terceros.

Seguro todo riesgo

Por otro lado, el seguro todo riesgo es un tipo de modalidad que asume una gran variedad de riesgos que puedan afectar al vehículo. Por ejemplo, ofrece garantías como cobertura de daños por incendio, cobertura de daños por fenómenos meteorológicos e incluso garantías como robo o pérdida total del vehículo.