¿Estás pensando en contratar un seguro de bus? A lo largo de este post estaremos valorando el seguro de terceros para autobús, una modalidad básica pero con garantías interesantes.

Tal como hemos planteado en otros post, el seguro de autobús es obligatorio en España. Pues se trata de un vehículo propulsado con motor que está expuesto a números riesgos. La legislación española exige a los propietarios de autobuses hacerse con una póliza que tenga la responsabilidad civil obligatoria.

Asimismo, esta es una cobertura básica que sirve para hacer frente a los daños ocasionados a terceros de forma accidental. Dependiendo de la calidad del seguro, la empresa en cuestión correrá con los gastos y dejará a disposición otros servicios relevantes.

Post en tendencia: Calcular seguro de bus | 4 Requisitos Importantes

¿Qué es el seguro de terceros?

Básicamente se trata de una modalidad disponible entre los tipos de seguros para autobuses, la cual se caracteriza por disponer un nivel más limitado de coberturas. Por lo general, se centra más en ofrecer asistencias como la responsabilidad civil obligatoria.

En consecuencia, el seguro de terceros para autobús es una opción más centrada en la protección o en generar soluciones en caso de generar daños accidentales a otros. Mientras que, el respaldo para el vehículo y para el tomador de la póliza queda más limitado.

Sin embargo, hay algunas razones por las cuales hacerse con una póliza de esta modalidad es una buena idea. Sobre todo es viable si se tiene en mente solicitar un seguro de terceros ampliado, una opción cuyas garantías son más diversas y altamente funcionales.

De igual forma, lo mejor es analizar la variedad de ofertas disponibles de las distintas modalidades. Así que, usar una herramienta para calcular la póliza es lo ideal. Así como hay comparador de seguros de coche, hay opciones para calcular seguro de autobús.

Ventajas del seguro de terceros ampliado

Quizás te estás cuestionando si merece la pena hacerse con un seguro de autobús de la modalidad “terceros ampliado”. Y es que, lo complicado en el caso de asegurar un autobús es que no solo se trata de un vehículo, sino de una herramienta auténtica de trabajo.

Las siguientes son algunas ventajas de disponer de un seguro de terceros ampliado para autobús:

  1. Es una opción más económica: lo primero que podemos apreciar es que el seguro de terceros ampliado es más económico. Es decir, el precio a pagar por la prima a menudo es más reducido, pues tiene menos coberturas que el seguro todo riesgo.
  2. Hay muchas pólizas disponibles: compañías como Mapfre o AXA tienen seguros para autobús bajo esta modalidad. Y es que, se trata de una de las opciones de mayor demanda en la actualidad.
  3. Puede tener varias coberturas: aunque no cubre tantos riesgos como el seguro a todo riesgo, es una opción con numerosas coberturas. Así que sí deja a disposición algunas ventajas muy particulares.
  4. Algunas aseguradoras ofrecen servicios extra: debido a la gran variedad de opciones en este ramo, muchas aseguradoras disponen de servicios extra. Como por ejemplo, servicios de mantenimientos a bajo coste.