Somos un blog especializado en seguros para autobuses, y en esta oportunidad vamos a analizar cómo funciona la cobertura de rotura de cristales. Si contratas un seguro de terceros ampliado entonces podrás contar con este tipo de garantías.

Y es que, la incidencia de accidentes o situaciones con los cristales es más común de lo que se piensa. De hecho, esta cobertura es común en el seguro de coche y seguro de furgonetas. Recuerda que puedes usar nuestro comparador de seguros de autobús para analizar la oferta de otras compañías y valorar si incluye o no garantía de rotura de lunas.

Asimismo, el seguro de autobuses de terceros y el seguro de todo riesgo cubre la rotura de cristales en la mayoría de los casos. Y aquí vamos a indicarte de forma específica lo que ofrece esta asistencia y en qué situación asiste y en cuáles situaciones no asiste.

Post en tendencia: Buses eléctricos ventajas y desventajas | Análisis 2023

¿Cómo funciona la cobertura de rotura de cristales?

La cobertura de rotura de cristales básicamente es una garantía que asume los daños causados en las lunas del autobús a causa de un incidente. Muchas personas creen que solo cubre la luna más grande que está en la parte del parabrisas de este automóvil.

Sin embargo, hemos analizado la oferta de valor de varias compañías y el seguro de autobuses con cobertura de rotura de cristales también suele cubrir los daños en las lunas laterales y en las lunas traseras. Así que en general es una garantía bastante completa que asiste en cuanto a los daños que pueda sufrir el vehículo en esta pieza.

Quizás te preguntes si merece o no la pena contar con un seguro con cobertura de rotura de cristales. Es importante que sepas que efectivamente es una buena alternativa. Y es que, la aseguradora cubrirá los gastos presentes por el daño visible en las lunas, además va a generar apoyo logístico para la sustitución o reparación de esta pieza.

¿Es costoso un seguro de autobús con garantía de rotura de cristales?

No, no necesariamente tiene que tratarse de una póliza costosa. Hay muchas ofertas de seguro de terceros ampliados que cubren la asistencia por daños en los cristales y que tienen una buena relación entre precio y calidad.

Lo importante es que puedas realizar una búsqueda exhaustiva para que encuentres una póliza lo suficientemente completa y eficiente según tus necesidades y las expectativas que tienes de cara a la protección.

Por otro lado, es importante que tengas presente las condiciones del seguro de autobuses de cara a la cobertura de rotura de cristales. Por ejemplo, el tope máximo de capital disponible para reparar, sustituir o corregir los daños en la luna del vehículo.

No olvides consultar todos los aspectos que te parezcan importantes en cuanto al seguro de autobuses. De esta forma podrás contar con información clara y podrás evitar contratiempos de cara al uso de la póliza. Y lo mejor es que es una alternativa muy fácil de aplicar para conocer las mejores ofertas en seguros para buses.