En esta oportunidad te contaremos acerca de los principales tipos de autobuses y los requisitos para contratar un seguro dependiendo de la clasificación del vehículo. Con el tiempo y el desarrollo de la tecnología, este tipo de medios de transporten han sido mejorados.

Incluso, en la actualidad contamos con modelos de autobuses eléctricos, todas estas modificaciones han hecho que las compañías de seguros se hayan visto en la necesidad de mejorar sus servicios en pro de adaptarse a las nuevas necesidades visibles en el mercado.

Al conocer los diferentes tipos de autobuses podrás conocer los distintos servicios que ponen a disposición las aseguradoras. Si buscas un servicio especializado, no dudes en usar nuestro comparador de seguros de autobuses.

          Descubre: ¿Cómo encontrar un seguro barato para autobús? | 4 Consejos

Autobús urbano

Dentro de los tipos de autobuses que encontramos típicamente por la ciudad se encuentra el bus urbano. Se trata de un medio de transporte diseñado para el traslado por distintas ciudades o pueblos.

Hay una gran variedad de modelos de buses urbanos, algunas tienen más o menos plazas. Dependiendo de la Comunidad Autónoma hay algunas condiciones para los viajes en autobús urbano, por supuesto este tipo de transporte requiere la contratación del seguro de Responsabilidad Civil.

Midibús

Es importante resaltar este modelo como uno de los principales tipos de autobuses, sobre todo porque no suele ser tan común. Básicamente, es un modelo intermedio entre un bus urbano y un minibús, así que sus dimensiones son bastante moderadas.

Se trata de un vehículo que está diseñado para el traslado de máximo 35 personas. Por lo general, el Midibús no se usa para viajes de larga duración, porque es más pequeño y esto hace que carezca de otras comodidades como baño o lavado.

Microbús

Es de los tipos de autobuses de clasificación más pequeño, de hecho algunas personas al ver este modelo no creen que se trata de un bus, porque ciertamente tiene pequeñas dimensiones. Generalmente, los modelos de microbús no superan las 9 plazas, también requiere del seguro de responsabilidad civil para conducirlo.

Minibús

Si bien es cierto que forma parte de los tipos de autobuses pequeños, es más grande que el microbús y que el Midibús. Se trata de un modelo que cuenta con un promedio entre 10 a 16 plazas, requiere de un seguro básico con Responsabilidad Civil para poder ser conducido de manera legal.

Autocar

Dentro de los seguros de autobuses también encontramos el autocar, se trata de un vehículo bastante grande. Suele medir en promedio 14 metros de longitud, y puede llegar a contar con hasta 60 plazas. Están diseñados para realizar viajes extensos, además hay una gran cantidad de modelos de este tipo, incluso hay opciones con dos pisos.

¿Cómo elegir el mejor seguro de autobús?

Lo mejor es usar un rastreador de seguros de autobús para poder encontrar una alternativa que se adecúe por completo a tus necesidades. Para hacer esto, conviene que te tomes el tiempo suficiente para estimar la relación entre precio y calidad, así como para verificar la oferta de valor y ver si es consecuente con lo que buscas.