Indudablemente, viajar en autobús cada día será más popular. En efecto, el calentamiento global es el causante de casi todos los cambios, en el estilo de vida de las personas. Uno de esos cambios será el incremento de los viajes colectivos, en detrimento del viaje en solitario.

Aun cuando la movilidad eléctrica, una vez logre vencer los obstáculos que aún tiene, viajar en solitario irá desapareciendo. El incremento de este tipo de movilidad colectiva, obligará a los prestadores del servicio a mejorarlo y cada vez será mejor utilizarlo. De esta forma, una vez que los ciudadanos se acostumbren al viaje colectivo, no volverá a viajar en solitario.

En este orden de ideas, la sociedad en su conjunto está experimentando nuevos conceptos de movilidad. Es así que cada día se hace más evidente la necesidad de definir una movilidad más respetuosa con el medio ambiente. Es decir que cada día es más evidente la transición del vehículo privado hacia el transporte colectivo.

En definitiva, habrá un escenario económico restrictivo, que llevará hacia consumos más eficientes.

Recuerde contratar un seguro de autobuses para mantener su inversión siempre protegida.

Ventajas de viajar en autobús

Son muchas las ventajas, que el autobús ofrece con respecto a otros medios de transporte colectivo. Quizás el tren, es el medio de transporte colectivo, que presenta ventajas similares a las del autobús. Ahora bien, al hacer un análisis comparativo detallado, el autobús, llevará la ventaja.

El otro medio colectivo, es el avión, sin embargo, con este medio de transporte las comparaciones nunca serán posibles.

Los autobuses son el medio de transporte más eficiente y el que menos afecta al medio ambiente. Aun cuando en España, la tendencia a utilizar el automóvil se mantiene, cada día el uso del transporte público viene ganado terreno. Algunos estudios indican que hoy día el 45% se desplaza en coche mientras el 39% de los españoles utiliza el transporte público

Es un hecho, que el viaje en autobús, es más económico que las otras formas de viaje colectivo, y ni hablar de viajar en coche. La cercanía de las estaciones de autobús a las zonas céntricas de las ciudades y pueblos, permiten un mejor acceso. La flexibilidad de horarios y rutas, hacen que el tiempo se ajuste al usuario y no que el usuario se ajuste al tiempo.

La comodidad creciente de los autobuses, servicios de internet, televisión, multimedia, comida y bebida son más frecuentes en casi todas las líneas. La posibilidad de interactuar con otros viajeros, el reencuentro con conocidos, amigos o familiares. La oportunidad de conocer diferentes paisajes, edificios, pueblos, es una forma de hacer turismo o sencillamente planificarlo.

Recientes estudios presentados por Up SPAIN indican que la utilización del transporte público es mucho más ventajosa que los otros medios. De acuerdo a esto, destacan el estudio del Centro Moriguchi de Salud en Osaka. Un 44 % de los usuarios de transporte público fueron menos propensos a presentar sobrepeso.

Asimismo, un 34 % menos propensos a padecer diabetes, y un 27 % menos propensos a tener presión arterial alta.

Revise ahora los mejores seguros de autobuses low cost y elija la mejor opción al mejor precio

Los autobuses en España

Al hacer un análisis del transporte público, deben considerarse dos segmentos bien diferenciados, el transporte urbano y el interurbano. El primero, es responsabilidad de las autoridades locales y es prestado directa o indirectamente por éstas. Mientras que el interurbano, en la mayoría de los casos, es prestado por empresas privadas.

Por otra parte, en España, hay una vasta experiencia en el transporte interurbano. Es así como diferentes operadores, prestan servicio en viajes tanto regionales como nacionales y hacia el extranjero. La mayoría de estas empresas han realizado un proceso de modernización de sus flotas. A fin de logar incrementar la calidad de los servicios prestados y una mayor eficiencia.

ALSA

Una de las empresas más importantes es ALSA, perteneciente al Grupo Nacional Express. Esta empresa es considerada por muchos como líder en el sector. Tal vez por tener más de cien años, prestando servicios en territorio español. Con una flota de más de 2.900 autobuses, está presente en varios continentes; Europa, Norte de África, Oriente Medio y Norte América.

AVANZA

Otra empresa de gran importancia en el transporte interurbano en España, es AVANZA. La amplia red de sus rutas, cubren ciudades como Barcelona, Zaragoza, Valencia y otros 300 destinos nacionales, con salidas desde Madrid. Aparte de esto ofrece conexión internacional Madrid – Lisboa.

SOCIBUS

Destaca también SOCIBUS. Esta empresa de autobuses, ofrece conexiones que llegan a más de 50 destinos en territorio español. Algunas de sus líneas principales unen Madrid con Cádiz, Córdoba, y Huelva. También la de Irún-Algeciras, que une las áreas principales del País Vasco y Burgos con gran parte de Andalucía.

DAMAS

Se debe mencionar también a DAMAS, una empresa con sede en Huelva. Tiene una experiencia de más de cien años en el transporte público interurbano. Se trata de una de las mejores alternativas para viajar entre ciudades y pueblos del sur de la península. Conecta además a Andalucía con Portugal, en una ruta Sevilla Lagos.

Otras empresas

Otras empresas importantes son; HIFE, que opera al este de España. También VIBASA, que ofrece rutas cortas y a larga distancia, destacando la ruta por la Costa Dorada. LA UNION, que opera al norte de España y presta servicio entre La Rioja y el País Vasco. Además une ciudades como Bilbao, Pamplona, Vitoria, Irún, Logroño y Haro.

Utilice el mejor comparador de seguros de autobuses al buscar su seguro. No se conforme y elija siempre el que mejor se adapte a sus necesidades.