¿Estás buscando el mejor seguro de autobús? Esto puede ser una tarea complicada debido a que hay varias ofertas de aseguradoras. Vamos a contarte cuáles son las coberturas más destacadas en un buen seguro para este tipo de vehículos.

La importancia de contratar un seguro de autobús va más allá de la necesidad de cumplir con la obligatoriedad. Pues asegurar estos vehículos es exigido por la Ley en donde se destaca que la Responsabilidad Civil debe ser contratada por los propietarios.

La Responsabilidad Civil Obligatoria es útil para que en caso de que suceda un siniestro que afecte a terceros, la aseguradora pueda ayudar a cubrir los gastos y se genere asistencia inmediata a los afectados.

Más allá de que esto sea obligatorio, es muy conveniente. De hecho, se han identificado importantes beneficios del seguro de bus. En esta oportunidad te contaremos qué coberturas forman parte del mejor seguro de autobús y por qué es sugerido elegir este tipo de pólizas.

Coberturas destacadas en el mejor seguro de autobús

  1. Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria: es obligatorio contar con este tipo de coberturas, su función es la de cubrir los daños ocasionados a terceros. Por lo no tiene responsabilidad en los daños propios, de ahí que sea tan importante elegir un seguro con un alcance que también sea de beneficio para el propietario y para el autobús.
  2. Defensa jurídica: el mejor seguro de autobús debe incluir este tipo de asistencias. Las empresas más destacadas además de ofrecer indemnización para cubrir los gastos derivados de la solicitud de este servicio también proporcionan apoyo en la gestión logística, ¿De qué manera? Asignando a un equipo de profesionales para la defensa judicial.
  3. Rotura de lunas: aunque es de las situaciones que involucra menos riesgos, tiene una gran frecuencia. Es decir, los autobuses son muy propensos a la rotura de lunas, y este tipo de daños deben ser solucionados a la brevedad. Por lo que el mejor seguro de bus integra una cobertura que cubre a los cristales del vehículo.
  4. Incendio: es de los daños más serios que puede enfrentar un vehículo, por lo que es conveniente elegir un seguro de bus que tenga un gran alcance en este tipo de riesgos. Para encontrar una buena opción lo mejor es usar un rastreador de seguros de autobús.
  5. Robo: aplica en casos de robos de partes del vehículo o por robo del vehículo en su totalidad. Es importante valorar cuáles son los alcances de la póliza en cuanto a esta cobertura, los robos parciales cubren neumáticos, batería del vehículo y elementos afines. Los mejores seguros para autobuses tienen la capacidad de asumir la pérdida total.

¿Dónde encontrar el mejor seguro de autobús?

La mejor forma de encontrar el seguro más eficiente es a través de un comparador de seguros de autobuses. Se trata de una herramienta de búsqueda personalizada que permite identificar las mejores opciones dentro de un rango de precio, también puede segmentar de acuerdo a la categoría. Por ejemplo, el seguro a todo riesgo, seguro por días, etc.