Volvo España, ha presentado la nueva gama de autobuses Volvo, siendo la base de la oferta, la comodidad, facilidad de conducción y la seguridad. Las series 9900, 9700 y 7900, constituyen un verdadero lujo, que ofrecen máximo confort, con sus paquetes de equipamiento. Garantizan además productividad, versatilidad y eficacia.

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Volvo 9900 para viajes largos

Este autobús Volvo 9900 es puro lujo, en el que los pasajeros gozarán del máximo confort. Exteriormente ofrece una imagen elegante, con personalidad propia, una línea de ventanillas reafirma la sensación de lujo. Con un redondeado frontal sin perder la aerodinámica. Con identidad propia remarcada por las luces en forma de V características propias de la marca Volvo.

Internamente se intensifica la sensación de calidad, donde destacan el uso de materiales de primera categoría. Una climatización perfecta, se unen a los asientos extremadamente cómodos con detalles y acabado de primera. En definitiva, un ambiente que invita a deleitarse mientras viaja.

Equipados con motores Euro 6 Volvo D11K, de seis cilindros en línea, que aporta 460 CV y un par de 1585 Nm a 1400 rpm. La inyección Diesel es Common Rail y transmisión de cambios automáticos Volvo I-Shift, con ralentizador integrado y un calefactor de aceite opcional.

La dirección es hidráulica asistida, frenos de disco con control de estabilidad, sistema electrónico con antibloqueo y anti patinamiento. Suspensión neumática controlada electrónicamente con función de arrodillamiento, la del eje delantero es independiente IFS Volvo.

Las prestaciones incluyen el sistema I-See. que reconoce la topografía de la ruta y optimiza la conducción, con el programador de velocidad. Permite reducir el consumo de combustible hasta un 2,5 %. De igual manera disponen del sistema I-Coaching. El cual proporciona información instantánea al conductor sobre su forma de conducir.

Ofrece también control de la presión de los neumáticos. Cámara de marcha atrás, extinción de incendios automático y alarma antirrobo. Para el conductor ofrece extra de comodidad, compartimento de descanso para las rutas más largas. Tiene un frigorífico en el salpicadero y caja fuerte/papelera.

Asimismo, los asientos de pasajero presentan un diseño único de Volvo para conseguir la mejor ergonomía y comodidad. Además, disponen de conexión Wi-Fi y pantallas basculantes de 19” con toma USB en los asientos. Tiene también conjuntos de servicio con luces y salidas de aire individuales, faldones para bandejas portaequipajes y cortinas plisadas.

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Volvo 7900 para transporte urbano

Volvo presenta con esta línea 7900 una completa gama de autobuses urbanos e interurbanos electrificados. Estos permiten un funcionamiento amable con el medio ambiente, con una reducción notable de los niveles de ruido y de las emisiones. En definitiva, un transporte público silencioso, limpio y eficiente.

Estos autobuses presentan tecnologías automatizadas como la visualización del perímetro, que permite la detección de peatones y habilitar zonas de seguridad.  Puede aumentar la seguridad global del tráfico urbano. Por otra parte, Volvo presenta un concepto de carga flexible por pantógrafo, que permite la carga por cable.

Con una línea motriz eléctrica de alto rendimiento y el par motor unidos a la transmisión optimizada, la facilidad de conducción es realmente impresionante. Estas características garantizan un perfecto funcionamiento en condiciones cuesta arriba. Los posicionamientos de la batería y el sistema de dirección dinámica de Volvo (VDS), contribuyen a que el manejo sea excelente y la conducción fluida.

En el mismo sentido, la tracción silenciosa y suave en modo eléctrico, permite una conducción segura y cómoda. El volante, el salpicadero y el asiento son totalmente ajustables, por lo que resulta sencillo encontrar la posición de conducción ideal.

Para rutas interurbanas, Volvo presenta el 7900 Hibrido eléctrico que funcionan en modo eléctrico en un 70% de la ruta en promedio. Este modelo Volvo garantiza un ahorro energético total del 60%. Gracias a que se reduce el consumo de combustible diésel en un 75%. El resto de la energía necesaria procede de la recuperación de energía y de la carga en los terminales.

Por otra parte, el funcionamiento eléctrico permite la circulación en áreas sensibles e incluso en terminales en interiores. La interfaz de carga está ubicada en el techo y todas las partes móviles para la interfaz de carga se encuentran en la columna. El tiempo de carga típico es de seis minutos y normalmente transcurre en las paradas finales del autobús.

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