En esta oportunidad te contaremos todos los detalles acerca del seguro transporte escolar. Cuando los niños retoman sus actividades educativas surgen diversas responsabilidades, dentro de ellas resalta cubrir el transporte.

Muchos padres se cuestionan qué tanta seguridad existe en el transporte escolar. Por lo que decidimos abordar este tema, ya que está relacionado con seguros de autobuses. Te mostramos las características más resaltantes acerca del seguro de transporte escolar.

Principales características del seguro transporte escolar

¿Cómo funciona el seguro de transporte escolar? ¿Es obligatorio? Tanto estas preguntas como las que se asocian con las coberturas de la póliza suelen estar presentes en posibles contratantes de la póliza.

Aquí van algunas características resaltantes del seguro transporte escolar.

1.    Obligatoriedad

¿El seguro transporte escolar es obligatorio? En conformidad con las regulaciones autonómicas es una póliza requerida. Ya que está diseñada para acceder a soluciones en caso de que surja algún accidente en el transporte escolar, tanto para la atención de la integridad física de los pasajeros como en el apoyo económico para la recuperación del vehículo

2.    Condiciones

Una de las principales características del seguro de transporte escolar es que cuenta con unas condiciones obligatorias para su aplicación. Por ejemplo, debe permanecer un adulto como copiloto que apoye al conductor. Esta persona debe ser conocedor de las medidas de seguridad que deben ser aplicadas en caso de una emergencia. Por ejemplo, tras suceder una colisión o algún accidente vial.

3.    Seguridad

Otra de las características del seguro transporte escolar es que necesita la aplicación de medidas de seguridad. Por ejemplo, si el autobús cuenta con cinturones de seguridad su uso es obligatorio en todo momento. Mientras que el suelo del autobús debe tener una condición antideslizante para evitar incidentes dentro del mismo. Y por supuesto, las medidas de conducción deben ser óptimas.

4.    Indemnización

En caso de que se produzca un accidente el seguro cubrirá los gastos para atender las lesiones de los pasajeros, así como hacer frente a la indemnización por el daño parcial del autobús. Sin embargo, conviene conocer cuál es el alcance de las diferentes coberturas y bajo qué condiciones tienen validez. La información previa te ayudará a tener nociones acertadas sobre el uso de tu póliza.

5.    Responsabilidad ilimitada

Cabe resaltar que este seguro para autobús es una póliza adicional a la responsabilidad civil. Siendo este el tipo de seguro más contratado, y el cual valora solo daños ocasionados a terceros.

Mientras que esta póliza al asociarse con seguro contra accidentes, supone una cobertura adicional. Y gracias a su contratación es que queda como válido el compromiso de la aseguradora de hacer frente a todos los gastos derivados de una siniestralidad con el transporte.

¿Cómo contratar un seguro transporte escolar?

Para contratar un seguro de transporte escolar debes identificar cuáles empresas de seguros ofrecen este servicio. Para eso, te sugerimos que utilices un comparador de seguros de autobuses para que tengas una evaluación en profundidad acerca de las mejores opciones. Recuerda que esta es una medida fácil de aplicar, segura y muy efectiva para contratar una buena póliza